La AEMET sabe la fecha: este es el día en el que vamos a vivir lo más complicado
La AEMET ya tiene la fecha en la que vamos a vivir lo más complicado de un temporal que empezará a golpearnos con fuerza a partir de hoy jueves
Meteored alerta: ya hay fecha para la vuelta del tiempo invernal
Roberto Brasero confirma la llegada de la ciclogénesis y lanza una seria advertencia
La AEMET alerta de vientos huracanados por la borrasca Bert: estas son las ciudades en riesgo
La AEMET ya tiene la fecha en la que vamos a vivir lo más complicado de un temporal que empezará a golpearnos con fuerza a partir de hoy jueves. Lo peor de este fenómeno que supondrá la llegada de borrasca tras borrasca, llegará con el fin de semana, por lo que será mejor dejar a un lado determinados planes.
Los expertos en el tiempo ya han empezado a lanzar determinadas alertas, para que nada o nadie se deje llevar por lo que está a punto de pasar. Será mejor que nos preparemos para ese giro radical que acabará siendo el que nos afecte de lleno. Llegará un cambio que puede acabar siendo el que marque un antes y un después en estos días de marzo.
Esta es la fecha en la que vamos a vivir lo más complicado
Un nuevo temporal hará acto de presencia en estas próximas horas. Se iniciará un cambio de ciclo que puede empezar desde hoy mismo y que contra consecuencias inesperadas que pueden afectarnos en todos los sentidos. Un invierno que quizás no hemos vivido, pero estos días tendremos que asumir con resignación.
Llegará en este segundo fin de semana de marzo en el que todo puede pasar, especialmente cuando nos enfrentamos a estas borrascas que traerán una gran actividad. Vamos a empezar a vivir unas jornadas de tiempo cambiante que puede acabar siendo el que nos acompañe en estos días que están por llegar.
De cara a este fin de semana que podría acabar generando un episodio plenamente invernal. Las temperaturas que vamos a tener durante las próximas horas, serán casi las mismas que las que vamos a ver llegar ahora que las que deberíamos haber tenido en enero. El mes más frío del año, que esta temporada ha brillado por su ausencia.
No ha hecho frío, pero parece que ahora sí que vamos a ver llegar unas temperaturas que nada tienen que ver con la primavera, son más propias de este invierno que parecía que se resistía a llegar. Este giro radical en el tiempo ha dejado unos registros que pueden acabar siendo los que marquen una diferencia importante.
Según los expertos de la AEMET la nieve y el frío va a llegar de forma abundante a determinados puntos del país, siguiendo esta previsión.
Este es el día en el que vamos a vivir lo peor de este episodio
Lo peor de este episodio lo vamos a vivir en estos días de primavera en los que parecía que llegaría antes de lo esperado el buen tiempo. No ha sido así y si nos fijamos en la previsión de expertos como Roberto Brasero que sigue la de la AEMET, este jueves empieza un temporal que traerá hasta nieve.
Tal y como nos indica: “ya por la mañana del viernes tenemos avisos por nevadas en Pirineos, además de los citados de Galicia, Zamora y sistema central que se mantienen también el viernes por otros 5 o 10 centímetros a partir de los 1000 metros. Pero por debajo de esa cota también podría nevar, aunque de manera más débil. Así lo expresa la AEMET en su nota informativa sobre estas precipitaciones generalizadas: «El viento del suroeste húmedo hará que el viernes continúen las precipitaciones más intensas y persistentes en la mitad occidental peninsular y Pirineos, con nevadas más abundantes que el día anterior en el entorno de los sistemas montañosos, sin descartar que afecten de manera local a la meseta norte pues la cota de nieve podría descender transitoriamente hasta unos 700 metros».
Este viernes, pero en especial el sábado, parece que llega lo peor de este episodio que vamos a ver llegar durante las próximas horas. Siguiendo esta misma previsión: «Se espera que el sábado 9 sea el día más adverso de este episodio. Una nueva borrasca, más profunda, reemplazará a la anterior situándose también al noroeste, con un frente que barrerá la Península de oeste a este ya desde la tarde del viernes. Este nuevo frente será más activo que el anterior y dejará precipitaciones más intensas, que serán generalizadas en la Península y Baleares, sin descartar que vayan acompañadas de tormentas. La cota de nieve descenderá hasta unos 800 metros, con nevadas copiosas en los principales sistemas montañosos y también en los aledaños de la meseta norte, sin descartarlas en el resto de la meseta norte y meseta sur, que en cualquier caso dejarían acumulados más discretos»
Viernes y sábado seguirá un mal tiempo que parece que acabará con el fin de semana: “El domingo las precipitaciones irán a menos salvo en Galicia y el Cantábrico donde aún persistirá el temporal. Y en el resto, domingo frío, pero con menos lluvias y nevadas.” Tocará preparar el abrigo y la chaqueta para este fin de semana de marzo.